Ya han pasado...


"y creo que ha llegado el momento de compartir un pequeño secreto con todos vosotros:

Víctor está de enviado especial en una misión estratégica de trabajo. Una de esas de nuestras “ideas no tan locas”. Hemos identificado una nueva oportunidad de negocio. Un mercado único!!!

Pensando, pensando; nos hemos dado cuenta de que en cielo ya tienen café del bueno gracias a George Clooney, o queso de ese de untar que desayunan los ángeles, pero lo que no tienen todavía es una buena conexión a Internet, por no hablar de las tarifas de telefonía que pagan! Cuando además la mitad de las veces están sin cobertura.Y claro, quien mejor que Víctor para arreglar todo esto;

Y, además, buscarle a San Pedro una tarifa especial para su móvil personal o para montar un canal de vídeo en alta definición, que ya ha estrenado con un anuncio de bienvenida para los recién llegados al cielo.

¡Y quién mejor que nuestro Víctor para esto!... ya que no sólo tiene los conocimientos adecuados sino también un inmenso corazón. Y es que Víctor puede eso y mucho más, de hecho ya ha encontrado un satélite para mantener el contacto con todos nosotros. A mí me ha mandado hace un rato su nueva dirección de correo, y también su “huella digital”, pero ésta no es nueva, porque todos la llevamos como parte de nosotros mismos.

Por lo visto creo hay algún problemilla con los papeles que se mandaron para organizar su estancia allí (pero me han dicho que no tiene nada que ver con unas incursiones de Víctor en el pabellón de las chicas, cámara en mano para grabar entrevistas) pero que va a necesitar algunos certificados. A ver, a ver:

Un certificado de capacidad, aptitud y buena conducta en el trabajo….¿algún compañero lo puede aportar? Seguro que todos.

Cartas de recomendación de amigos, colegas y compañeras? Muchísimas.
y el aval de sus padres y familiares…que lo tendrá por siempre

Bueno Víctor, parece que eso está solucionado gracias a todos. Pero de todas formas dejamos abierto este post para vuestros comentarios…que luego ya se sabe, si no está por escrito…

Ah! Se me olvidaba!!! Vete buscando un billete para llegar a tiempo al torneo de paddle, en la entrega de premios por lo menos tienes que estar, que al fin y al cabo el torneo va a llevar tu nombre.

HASTA PRONTO,  querido  amigo."   (*)
(*) Este texto de Ignacio del Arco fue el panegírico dedicado a Víctor en su despedida en Málaga el 18 de Marzo de 2011 por sus amigos y compañeros del [i2BC] Instituto de Innovación para el Bienestar del Ciudadano. Una muy entrañable muestra de cariño y amistad que a la familia nos sirvió de gran alivio en tan dolorosos momentos. Vaya desde aquí  nuestro agradecimiento a  quienes allí  ese  día tanto  nos consolaron  y acompañaron.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


  















 Visto en   www.applenosol.com/  L. Bermejo le dedicó un post y un podcast






38 comentarios:

  1. Quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerte, Víctor, sabemos que te vamos a echar de menos toda la vida. Aturdida estoy aun por el desgarro profundo de haberte perdido, ya que nunca conté con esa posibilidad -demasiado insoportable de aceptar- y ahora intento consolarme observando la huella que has dejado. El mundo siempre estará en deuda contigo por todo el bien que sembraste por donde quiera que pisaras. Todo un ejemplo para aprender cómo se hace para ser una buenísima persona. Con unos cuantos como tú, el mundo sería otra cosa. Te quiero mucho, sobrino, y siempre te llevaré en mi corazón.

    “TitaOlga” (olga@saug.org)

    ResponderEliminar
  2. En I2BC se le quiere mucho. Víctor es un ser entrañable que no se olvida fácilmente. Nos ha enseñado cosas muy importantes, sobretodo referidas a la forma de tratar a los demás. Estaba lleno de afecto hacia sus congéneres y dejaba un rastro de cariño, pureza y alegría en todo lo que hacía, rechazando cualquier forma de agresividad o humillación. Víctor era una persona auténtica, genuina, de una sola pieza y rebosaba inquietudes e ilusiones. Allá donde esté, espero que se encuentre tranquilo y feliz...yo, personalmente, sólo puedo desearle cosas buenas, a la medida de su incomparable corazón. Te llevo conmigo por siempre, amigo. Tu compañera de i2bc, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Victor, me acuerdo que la primera vez que llegué a I2bc, tú fuiste a una de las primeras personas a las que conocí: me tenías mi móvil preparado, me trastante con una amabilidad y cariño inmensos que jamás se vieron mermados. Siempre cuando iba a comer sola estabas tú para acompañarme, me has echado una mano tantas veces...
    Te acuerdas de lo bien que lo pasaste en el Karaoke de las jornadas acTUa? Pues así siempre te voy a recordar como UN AMIGO, FELIZ, AMABLE, BUENA PERSONA, CON UN CORAZÓN INMENSO, SIEMPRE AYUDANDO Y CON TANTÍSIMAS OTRAS COSAS QUE SEGUIREMOS APRENDIENDO DE TI ESTÉS DONDE ESTÉS.
    Duele mucho no tenerte entre nosotros, pero jamás jamás te olvidaremos. Algo me dice que allí arriba ya tienes un buen sitio entre los mejores como no podía ser menos.
    Sigue regalándonos cosas tuyas a través del recuerdo, porque sé que siempre estarás ahí.

    Tu amiga, Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Hermano
    Espero que estes muy feliz y contento alla arriba que es lo que tu te mereces. Procura enseñar todos tus conocimientos para que cuando lleguemos todos nosotros este todo preparado para una nueva generación de angeles que tu encabezas. Quiero darte las gracias por la forma en que has dado amor y amistad durante el tiempo que has estado aqui abajo marcando a tanta gente y aún en tu ausencia uniendonos a todos en torno al amor que nos diste. Te doy las gracias personalmente por todo lo que vivimos y disfrutamos juntos, por todo el amor que nos dimos sin reparos, por cada abrazo, por cada beso, por cada esfuerzo en que nuestra amistad fluyerá y fuera tan profunda y genial. Ya no te siento como un amigo y, en verdad, nunca te sentí asi, te siento como un hermano, como mi familia, como parte indivisible de mi corazón y mi alma, hay dentro te siento latir y continuar viviendo nuestro amor. Victor eres simbolo de AMOR y AMISTAD infinitos pero te voy a pedir que me permitas dar un ABRAZO DE AMOR Y APOYO a todos tus familiares, amigos y compañeros de trabajo que tan mal lo estamos pasando con tu ausencia. GRACIAS por todo Victor, por tus enseñanzas, tu apoyo, tu amor, tu esfuerzo y todo lo que me has aportado y seguiras aportando en mi vida. NUNCA TE OLVIDARÁ TU TONI. Un fuerte abrazo QUERIDO HERMANO....

    ResponderEliminar
  5. Querido Sr. Victor:

    Desde el Servicio de Telefonías e Internet hemos decir que sentimos un gran malestar pos su ausencia, dada su pericia laboral que llevaba a cabo de forma intachable, hemos de reconocer que sentimos cierto alivio de no tener a ese pedazo de persona pujando por la baja y el mejor precio en las cuotas que nos trataba de imponer.

    El regateo llegaba a umbrales de dolor insoportables, de hasta el punto de tener atención psiquiátrica por las consecuencias de tratar de negociar con su persona. Hemos de decir que el ahorro en este aspecto es alentador, pero no podemos negar que ahora son los operarios quien se aburren porque cuenta cosas muy curiosas cuando mantenía convesaciones con usted, dígase por ejemplo:
    - Le tenemos que conseguir el terminal más adaptado.
    - Quiere menos dinero!.

    Ahora los operarios están siendo atendidos por psiquiatras nuevamente ante la soledad que tienen de no tener a alguien que se habría acostumbrado por su cariño, afecto y fuerte tono de bajada en los contratos.

    Es por eso que desde estos servicios no sabemos si alegramos de que siga o no en la tierra, pero tengo ahora a mucha gente echándole de menos con los agravios que ello conlleva.

    Firmado: RESPONSABLE DE COMUNICACIÓNES Y SERVICIOS DE INTERNET.

    ResponderEliminar
  6. Yo también fui afortunada por conocerte, de mirar tus ojos negros, de tu solidaridad al venir al Colegio de Trabajo Social a echarnos una manilla con la informática...

    Yo luché contra el cáncer y soy conocedora de primera mano de tu lucha, de lo que supone y saber que no tiraste la toalla reconforta, pues hiciste todo lo que estuvo en tu mano y no es fácil...valiente, generoso que podemos decir...todo se queda pequeño. Yo quiero a tu madre y por extensión a ti. Nunca mueren las personas mientras permanezcan en el recuerdo de sus seres queridos, y a ti Víctor es imposible olvidarte...
    Ana Martos

    ResponderEliminar
  7. Allá al principio de los '90 comenzamos a hablar por la radio, nos encantaba eso de ser radioaficionados. Hablando hablando resultó que estudiábamos en el mismo instituto. Decidiste que teníamos que conocernos y así fue, en la parada del autobús 18 de Carranque.

    Desde entonces encajamos a la perfección, nos gustaban las mismas cosas, fuimos realmente como hermanos. Pronto vino mi época recordada con más cariño, el mundo de los ordenadores Amiga, el SAUG y las listas de correo, en las que trabajamos duro. Pero siempre estabas ahí, dispuesto a todo.

    Ninguna idea que te pasara por la cabeza quedó en proyecto. Todo pudimos llevarlo adelante. Era genial.

    Recuerdo la depresión que pasé y cómo me ayudaste, siempre estuviste ahí, dispuesto a todo.

    Luego llegaron otros tiempos, yo marché a Reus con Laura, en ese tren que años antes me dijiste que algún día cogería. Ese mismo tren... el de Barcelona-Sants. Pero no perdimos el contacto. Me descubriste lo que era un Podcast y nos metimos en faena. Estábamos a 900km, pero ahí estabas tú, como siempre, dispuesto a todo.

    Todas estas cosas fueron cotidianamente aderezadas por tu sentido del humor, tu buen hacer y tu condición de ser PERSONA.

    Luego han venido tiempos peores, en los que la vida se ha portado contigo injustamente, aunque nuevamente ahí has estado, dispuesto a todo.

    Yo realmente más allá de la profunda pena que me invade siento orgullo, orgullo de ser parte de tu vida y de que tú lo seas de la mía. Del valor, del coraje y de la resignación que nos ha aleccionado a todos.


    Cuando me fui a Reus, un compañero me hizo un vídeo de despedida cuyo lema era: "Más lejos están las estrellas".

    Tú has ido a ese inmenso cielo, pero los recuerdos son tantísimos y tan buenos que te siento cerca, y yo también puedo decirlo: "Más lejos están las estrellas".

    Aquí estaremos, como tú has estado siempre, dispuestos a todo. GRACIAS por todo, Víctor. Eres sin duda una de las mejores personas que he conocido en mi vida.

    José Javier Barceló (ElEcTrA) - electra@saug.org

    ResponderEliminar
  8. Con Víctor nos conocimos poco después del atractivo evento ENCODE.

    Hace pocos días también se fue mi viejo padre, y con ambos amigos (Víctor y mi padre) me he quedado con las ganas que pudieran coincidir y presentarles, porque ambos tenían cosas en común.

    Qué curiosa es la mente, especialmente al dormir y durante el proceso cognitivo que genera los sueños. Quisiera compartir con vosotros el sueño que tuve la noche anterior al día que pudimos acercarnos:


    Veia a mi padre en su mejor estado de salud muchos años atrás, cuando no demostraba señales de Alzheimer, y celebrando una de sus comidas de negocio con un grupo de empresarios japoneses. De las que recuerdo cuando yo era pequeño (finales de los '70)

    En el mismo sueño, al entrar al salón, estaba Víctor y también era pequeño, como si hubiésemos sido amigos desde esa edad (menores de 10 años)

    Lo último que recuerdo del sueño es haber presentado a Víctor frente a mi padre, quien desde la silla le sonrió con aprecio mientras le daba la mano.

    Finalmente mi padre se levanta y les dice a todos en japonés: "Les presento a un buen amigo de mi hijo, se llama Víctor". Se levantan todos y le dan una reverencia (inclinando la cabeza con máximo respeto)


    Chris.

    ResponderEliminar
  9. Víctor...si desde ahí arriba...o donde quiera que estés....eres capaz de sentir tan sólo una pequeña parte de todo el amor que has sembrado en tus amigos, compañeros y familiares....se que descansarás en paz....sonriendo al percibir estas palabras y tantas otras muestras de cariño....y seguro velando por todos nosotros como ya hacías cuando estabas a nuestro lado.

    Cada día...cuando paso por tu puesto de trabajo (que aún está ahí....anhelándote) siento un enorme vacío en mi interior....y es que te echo tanto de menos....me cuesta creer que no vaya a volver a ver esa sonrisa tuya tan característica....ni a escuchar de tus labios esos piropos que tan cariñosamente nos decías a todas tus compañeras....

    Eres una de las mejores personas que he conocido nunca....por tu amabilidad, carisma, bondad....y ese sin fin de cualidades que hacías deslumbrar en tu persona.

    Como ya escribí en su momento....siempre te llevaré en un rinconcito de mi corazón....porque así lo deseo....porque aunque quiera no podré olvidarte...porque tu....querido Víctor....te has ganado a pulso estar ahí....formando parte de los maravillosos recuerdos mi vida para siempre....

    GRACIAS POR SER COMO ERES.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de victor... y no tuve muchos encuentros con el y con mi vecino Jose(Electra)... pero no quiero dejar pasar la oportunidad de contar la anecdota mas graciosa que vivimos los tres un dia en su casa...

    Era al principio, cuando jose y victor se conocieron... Estabamos metidos de lleno en el mundo del radioaficionado y victor no tenia antena en casa para poder comunicarnos.
    Asi comienza la odisea de poner el cable en su cuarto sin que los padres se dieran cuenta...
    Primero habia que hacer el agujero en el muro exterior del bloque para pasar el cable desde la azotea... ¡que locos!... todavia me acuerdo como Victor puso la musica a tope para que no se escuchara el taladro... ja ja ja... me decia; "tu sigue, tu sigue"... y yo dale que dale con el taladro y una broca traspasamuros, hasta que lo conseguimos...

    Luego vino, el tener que subir a la azotea para colocar la antena (maritima) y atrapar el cable desde su ventana para introducirlo por el agujero inaccesible... ja ja ja...
    Pero lo peor estuvo por llegar, cuando por fin enchufamos todo y al apretar "la patata" (microfono de la emisora), a los pocos minutos se escucho una voz del salon que decia... "la tele se ve con rayas"... ja ja ja...

    Lo peor fue para los siguientes dias, cuando todos los vecinos veian las rayas... Al final tuvo que quitar la antena... despues ya no se lo que paso, porque mi vida tomó otros rumbos... pero no he olvidado la impresion que me dio... era la de un genio... y con los años se que su corazon se hizo cada vez mas grande, para compartirlo con nosotros... Se que luchó como un guerrero contra su enfermedad...Aun no me creo que ya no este...pero siempre estará...¿verdad?...

    Núnca te olvidaré...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no tuve la fortuna de conocer al protagonista de este blog pero sí he conocido a gente que ha sentido mucho su pérdida.

    Únicamente felicitar a quienes han hecho este espacio porque me parece grandioso poder generar tan buenos sentimientos en tantas personas.

    Enhorabuena por una vida, al parecer, bien vivida y bien aprovechada.

    ResponderEliminar
  12. Querido compañero,

    Sorpresa me llevé el día que llegué al i2BC y te vi, una cara conocida en un sitio del que nunca había oído hablar. Recordando y charlando resultó que habíamos coincidido en el mismo colegio desde pequeñitos! Pues sí, para nosotros era "el encargado de proyecciones" del cole. Estas cosas ayudan cuando eres nuevo.

    Ya es la tercera persona cercana que se me va en menos de un año y la verdad es que te hace pensar, pero sobre todo te hace llorar sintiéndote frágil e indefenso ante este tipo de situaciones. He aprendido a recordar solo lo bueno, a borrar las imágenes de los últimos días y quedarme con las risas sobre los Aquarius que era capaz de tomarme cada día. NADIE, y lo digo bien alto, NADIE, en las empresas en las que había trabajado, se había preocupado tanto por sus compañeros y por la organización en sí misma. La devoción que tenía por nosotros excedía lo normal y es por eso que nunca serás un chico de los muchos con los que he tenido la suerte de trabajar.

    Siempre a disposición de todos, y sobre todo, siempre "aguantando" al jefe, nunca olvidaré esa cara y esas palabras diciéndome: "ya lo sé, llevas razón pero... ya sabes quien manda no?" Eres un auténtico crack!! y digo eres porque dicen que la materia ni se crea ni se destruye, y yo creo que somos materia, materia es nuestra alma, y simplemente te has transformado pero sigues con nosotros.

    Recordando me viene a la cabeza ese comercial bendito de Vodafone, al que harán santo después de tus gestiones!! Esas cosillas como buscar los últimos dispositivos, las mejores tarifas, esas cosillas que nadie como los freakies como nosotros sabemos apreciar.

    Cuanto he aprendido de tí compañero, a ser más paciente con los de arriba, a darle importancia a cosas que para mí eran absurdas, a conseguir cositas con los teléfonos que jamás imaginaría, pero sobre todo y sin duda a intentar ser mejor persona cada día aunque solo fuera para igualar lo que tenía a mi lado.

    Y como ya he dicho antes, al lado te tendremos siempre. En nada seguro que se te ocurre algo para volver a vernos y a reirnos. Pon una camarilla por ahí arriba anda! Aquí las suscripción la tienes garantizada por parte de todos los que tuvimos la suerte de conocerte...

    Un abrazo de los que no se olvidan...

    ResponderEliminar
  13. Cuando Maribel nos contó lo que le pasaba a Víctor, en un Café de Ideas en la Cafetería LA Esquina, en el cual él había participado algunas veces, cuando venía por Abla, nos quedamos muy sorprendidos.

    A Víctor lo conocimos en Abla, en una de las jornadas que organizábamos sobre Living Lab y web 2.0 junto con i2BC.

    Íbamos interesándonos por su evolución a través de Maribel.

    Fue ella la que nos envió un mensaje hace unos días comentándonos que Víctor había empeorado.

    Todos nos preocupamos aún más,.pero le mandamos desde Abla ( sin h,.como él la llamaba ) todo nuestro cariño, nuestro apoyo, nuestra presencia en la distancia y nuestra energía y pensamientos para que supiera que desde Abla lo estábamos acompañando en esos momentos tan difíciles.

    Al día siguiente de este último mensaje, Maribel nos comunicó su partida.

    Nos quedamos sin palabras, y Abla ( sin h) enmudeció.

    Peor nos queda su amabilidad, los buenos momentos que hemos pasado en Abla, lo bien que nos lo pasamos en el último karaoke en la Cafetería La Esquina, su conversación tan interesante, su sencillez.

    Abla no te olvidará nunca, Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Que decir de mi primo que no hayan dicho ya...

    Aún sabiendo que no te gusta que lo estemos pasando mal y quisieras que sigamos con nuestras risas, ganas e ilusión, no puedo dejar de pensar en ti ni en un solo día (mariconadas a parte ¿eh primo?) y sintiendo que una parte de mi corazón dejó de latir contigo.

    Para mí eres un amigo, compañero, consejero y primo, por supuesto. Desde el primer día que nos conocimos y te diste cuenta que teníamos el mismo apellido, no se te ocurrió otra cosa que llamarme primo oficial, ya no recuerdo cuando fue la última vez que me llamaste Alberto. Para mí es todo un orgullo.

    He querido dejarte una notita en este nuevo blog tuyo para darte las gracias por todos los nuevos ingredientes que has dejado en mi vida: conocer la verdadera amistad sana, la comprensión hacia el "enemigo", que existen personas que no tienen rencores, tu alegría y ganas de aprender, tu valor a hacer cosas nuevas....

    Siempre te recordaré con alegría por todas las cosas que hice contigo (no pienses mal primo!), los momentos de risas continuas y nuestros inventos. Aunque siempre sienta celos de quienes, ahí donde estés, estén disfrutando de tu amistad, siempre te tendré conmigo, y en los mejores como en los peores momentos sé que estarás a mi lado para darme los mejores consejos y abrazos.

    Bueno, te dejo un poco con más amigos tuyos, que ya veo que hay que coger número para decirte algo. Pepephone y AppleStore tienen una nuevo mercado ahí donde estés :), ten compasión de ellos, ya sé que los convertirás a Mac tarde o temprano, como hiciste conmigo.

    Posdata: espero que ya tengas el "ADSL de tarifa plana" que siempre habías anhelado...tu ya me entiendes... :)

    Un enorme abrazo, tu siempre primo

    Alberto.

    ResponderEliminar
  15. Victor Garcia... Padre23 de marzo de 2011, 23:25

    Despues de conocer a los amigos de mi hijo Víctor. despues de leer y oir sus comentarios, anedotas, y lo que hemos vivido con el... solo me queda por decir, que con su madre y conmigo era igual, aunque un poco reservado en sus cosas era tanto... que no le haciamos preguntas para no incomodarle. Era cariñoso, tierno, amable, muy detallista y concienzudo. Siempre, desde niño consiguió todo lo que quiso gracias a su ingenio y a su esfuerzo. Con 15 ó 16 años organizó una Party Nacional de usuarios de Conmodore ó Amiga.
    Como vereis, su fortaleza espiritual y de relaciones publicas desde que era un niño, siempre fué algo fuera de lo comun. Todo eso unido a lo que ya sabeis hace que Victor sea una persona extraordinaria, a la que me siento como padre... orgulloso, por que tuve un hijo que no hizo mal a nadie, y si lo hizo seguro que fué sin proponerselo. Como habeis coincidido todos-as... dió mucho cariño amor y amistad. Un fuerte abrazo y besos a todos los que le quereis, que sois todos-as los que le conocieron.
    Victor... Padre

    ResponderEliminar
  16. LAS BUENAS PERSONAS, SON LAS QUE ANTES SE VAN, DIOS RECLAMA TENER LO ANTES POSIBLE DE NUEVO SU COMPAÑIA, LOS PRESTAN PARA RECORDARNOS VALORES QUE OLVIDAMOS, PERO LUEGO VUELVE A PEDIRLES QUE VUELVAN A SU SITIO, QUE ES AL LADO DE EL,YA SE QUE DONDE ESTAS ÈRES FELIZ,PUES VUELVES A ESTAR EN EL SITO QUE TE CORRESPONDE,UN BESO,QUE TU VIDA SEA EL EJEMPLO DE MUCHOS.

    ResponderEliminar
  17. "Cuando Julio me comunicó que nuestro amigo, Victor, había fallecido, a mi mente llegaron en rápida sucesión imagenes de su sonrisa inocente y pura, recuerdos de las muchas preguntas con las que expresaba su entusiasmo sin limite y su curiosidad contagiosa, y muchas memorias de su inagotable generosidad. Mi corazon se une a los vuestros en estos momentos tan difíciles y comparte la tristeza infinita que nos hace sentir la perdida prematura de este compañero de viaje invaluable."

    Alex

    ResponderEliminar
  18. Adiós Victor, hijo:

    Tenía cuerpo de gigante, aunque alma de pajarillo revoltoso. Fue una de las primeras personas en incorporarse al I2bc, como técnico del área multimedia. Desde el primer momento dejó intuir que, tras su aspecto de bonachón inocente y habla monótona, se escondía un volcán de creatividad y pasión por todo lo que hacía. Era el mejor para aceptar retos: “- ¡Víctor!, ¿te imaginas si pudiéramos hacer que una foto nos hablara? No tardó más de dos semanas en traer un prototipo con una imagen de Picasso dando una charla. Yo le llamaba cariñosamente “Friki”. El siempre se cabreaba y me decía que eso no era cierto. ¡No soy un friki, soy un Geek!. Y muy digno comenzaba, una y otra vez, a argumentarme las diferencias. Me encantaba provocarle; ver como sus ojos se inyectaban de pasión explicándome su último descubrimiento y como eso debería ser suficiente para que yo comprendiera las diferencias. En una ocasión me propuso una experiencia novedosa, consistente en que personas mayores voluntarias grabasen en video a otros ancianos, a los que se le pedía que contasen sus inquietudes, expectativas y necesidades cotidianas mal cubiertas. Así lo hicimos. Mi propio padre actuó de reportero ciudadano junto a Víctor, que cámara en mano, compusieron uno de nuestros primeros laboratorios vivientes. Aún recuerdo cuando apasionado me contaban: ¿Sabes una cosa, Julio? ¡Muchos mayores coinciden en que una de las barreras más limitantes de sus desplazamientos a pie son los excrementos de los perros. A veces les lleva a dar marcha atrás, ante la estrechez de la vía y la imposibilidad de sortear las cacas! ¡Es como si hubiese un gran agujero en el suelo! Tampoco puedo olvidar el comentario jocoso que hizo un conocido político, cuando le conté la importancia de la experiencia y de escuchar las inquietudes de estas personas en su propio medio, y las facilidad de sincerarse cuando están ante un “igual”. ¡Pero si pisarlas da suerte, ja, ja, ja…! Bueno, no siempre se ha entendido bien nuestro trabajo y no todo el mundo tenía la sensibilidad de Victor con los demás. Otros sí le conocieron tan bien como el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, cuando diseñaron y montaron, junto a Víctor, el “Salvapantallas Solidario”; un protector de pantalla que utiliza los tiempos muertos de computo de los ordenadores de las farmacias para cederlos a la investigación de las enfermedades menos atendidas. Al final, eso que el tanto amaba, la ciencia y la técnica, -y algo de mala suerte…- le dejó en la estacada. Un nódulo duro en el cuello aventuraba uno de los peores presagios que se terminaría por confirmar. Una desafortunada biopsia previa perdida y esas malditas células negras, tuvieron la mala leche de segar la vida a un joven maravilloso de apenas 33 años. Y una terapia oncológica engreída, que sólo fue capaz de retrasar unos meses el final de una vida apenas vivida.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vic, llevo varios días que no consigo ver pasando gente a mi lado, siempre veo caras tristes, algunas lágrimas, a veces siento que algunos huyen de mi lado sin comprender que pasa. Veo claramente una tristeza y silencio y no te veo rondar por mi lado.

    Como nadie me habla y ni me dice nada no sé que ocurre por eso te escribo este mensaje para ver si hay suerte y puedes darnos alguna señal.

    Espero noticias tuyas.
    iMac I2BC

    ResponderEliminar
  20. Las cosas TI I2BC quedan en TI, te acuerdas Vic?. Quería compartir una anécdota de Vic. Se nos marchaba un gran amigo a Suiza y la verdad que estábamos destrozados de su partida (por otro lado contentos porque mejoraba su situación).

    Decidimos lanzar en una noche en I2BC un vídeo de despedida y se nos ocurrió imitarle en los gestos que hacía cotidianamente.

    Al principio teníamos un medio guión que nunca se llevó a hacer, empezamos a las 20.00 horas y reconozco que participó en el mismo hasta el mismísimo mad_gcc! y pensabot (algo inaudito para quien lo conozca).

    La primera parte consistía en grabar lo que hacía en la entrada que era ir al baño con el periódico (si yo también lo hago, lo admito!). En ese pase pensabot fue quien hizo de actor...no imagináis la que liaba Victor para tratar de obtener una imagen fiel de la actuación.

    Se le ocurrió ponernos una foto de nuestro compi (medio suizo/sucio:-P ya) en el pecho y así hacer una réplica de la imitación paródiada de él.

    El segunto 'acto' fue con mad_gcc, después le tocó a nuestro Kouassi, después me tocó a mi y al final Vic.

    Acabamos a las 23.00 horas de la noche con la producción terminada a solo para maquetar....lo pasamos en grande.

    Vídeo de la vaquita es como quedó en TI....hace ya de esto 2 años.

    ResponderEliminar
  21. Tuve la suerte de conocerte a través de tu mami. Una tarde que llovía a mares (de eso me acuerdo muy bien porque venias chorreando) … Por aquel entonces, teníamos una sección en la revista del Colegio de Trabajo Social que hablaba de nuevas tecnologías, y tu madre, estoy segura, te comprometió a colaborar con nosotras…. Desde entonces siempre le preguntaba a por ti y ella me iba contando… Recuerdo que aquella tarde lluviosa me explicabas que era un libro digital y un archivo pdf, , aquello me parecía poco menos que magia potagia, sobre todo lo del libro digital y más cuando con un asombrosa naturalidad me enseñaste tu agenda electrónica, que por aquel entonces hacía furor, tenias de todo, hasta libros!!!! . De eso hace muchos años, y tú eras un crio…
    Tu madre estaba tan orgullosa de ti!!! Siempre que vea los CD que grabaste para la biblioteca me acordaré de ti.

    ResponderEliminar
  22. Querido Victor :

    Tu madre siempre me llama Princesa aunque como bien sabes ,la Princesa es ella . Después de leer todos los comentarios ,que sobre ti están haciendo todas aquellas personas que tuvieron la gran suerte de compartir contigo tantos momentos y de conocerte personalmente, no me queda otra cosa que decirte que eres un fiel reflejo de la bondad , dulzura , alegría y saber estar de tu madre y extensiblemente de tu padre también . Me consta que ambos están sumamente orgullosos de ti y no es para menos !! Eres sin duda alguna ,un ejemplo a seguir . Como sé que todos estos mensajes te van a llegar, aprovecho la ocasión para desearte que disfrutes al máximo de tu nuevo destino y a tus padres decirle que el mejor efecto de las personas exquisitas, se sienten después de haber estado en su presencia . Vuestro hijo es sin duda, exquisito al igual que vosotros . Un beso desde el corazón para los tres . Mónica Tabares

    ResponderEliminar
  23. Victor, yo también te conocí a través de tu madre, se le llenaba la boca al hablar de su hijo... nos contaba alguna travesura que le costó algún dolor de cabeza... pero siempre riéndose de tus ocurrencias. Solo te ví un día, ere un acto en el Colegio y tu te encargabas de las fotos... buscabas los ángulos ´más increibles, te tirabas al suelo, quitabas mesas y sillas... ¡qué definición más acertada la de Julio Lorca "alma de parjarillo revoltoso" no se puede expresar mejor la impresión que me distes.
    Cuando me llamó Ana el otro día, me quedé de piedra, por tí... pero sobre todo porque no puedo dejar de pensar en tu madre (yo también tengo hijas que están empezando a vivir)Fuí para darle un abrazo muy fuerte pero llegue tarde. Rosa, ya sabes lo que te aprecio... solo puedo decirte que estoy contigo en tu dolor.
    Un beso muy fuerte. Mª Luz Burgos

    ResponderEliminar
  24. Ingrid su tita madrina "enana" como me llamaba cariñosamente...

    Porque tuve la suerte de ser tu madrina, de cogerte en mis brazos como si fueras mi niño, mi hermano, mi sobrino, de cuidarte, de verte crecer tan cerca, el primer nieto de la familia, tan querido, tan deseado, el más pequeño, nuestro juguete... tu tita Olga y yo pasamos grandes momentos jugando contigo cuando eras un enano de 4-5 años mientras tu madre trabajaba, me acuerdo que te encantaba que te hiciéramos crestas de punky y te pusiéramos lo collares de los perros y gafas de "pastillero"...

    De que más tarde fueras mi vecino de arriba, de que me dieras la lata con tus MAQUINA TOTAL... de que te vinieras a mi casa a compartir tus Commodore y Amiga y juegos con Luis, de ver la cantidad de amigos que tenias siempre a tu alrededor, de que vinieras a jugar con tu microprimo y tu primo Hugo con su primo se Zumosol, de jugar con mis mac's y mis perros, de que te vinieras de camping y conciertos, de que fueras el padrino de mi hijo Eduardo con autismo, de que siempre tuvieras aunque no tuvieras tiempo de llegarte un ratito a los cumpleaños de tus primos, pero siempre hiciste acto de presencia...

    No sabes lo que te recuerdo y lo que te echo de menos cada dia, por eso seguirás siempre vivo en mi corazón.

    Un beso de todos tus primos y tia, y de tu abuela también (que vive aquí en la misma escalera) que aunque no sepa que estoy escribiendo esto pero ella formó parte de algunas escenas de las que describo...

    Carlos, Eduardo, Hugo, Ingrid y tu abuela Pepi...

    NUNCA TE OLVIDAREMOS...

    ResponderEliminar
  25. Te sigo echando de menos amigo.

    Rolling in the deep http://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw

    ResponderEliminar
  26. Victor desde que Te fuistes todos los días me acuerdo de ti porque desde que te conocí con 7 o 8 primaveras ya eras un niño fantástico y de mayor todavía mucho mas me acuerdo todas las veces que pasabas por Correos para recoger tus paquetes que tanto te importaban y yo te los guardabas siempre fuiste una buena persona honesta y cabal te echare de menos. También quiero dar un fuerte beso y abrazo a rosa, su padre Victor, Olga, ingrid, su abuela, su tío chucho. De corazón. Tu Tito Kike como tu me has llamado siempre te hechare de menos. Chana

    ResponderEliminar
  27. Desde que leí el artículo de Julio Lorca publicado en el diario Málaga Hoy, cada vez que veo un "pajarillo revoltoso" no puedo evitar acordarme de ti querido amigo..qué acertada su apreciación. Te mando un beso allá donde estés.

    ResponderEliminar
  28. El día que nos dejaste y mientras preparaba para irme a la misa, mi hija me miró y como es normal me preguntó porque estaba triste. Tuvo el cuidado de escucharme, como siempre, en mis conversaciones con mis amigos de la situación.

    Fue curioso que mi hija preguntó: Papá, ¿Victor se ha ido al cielo?, yo le dije que sí y que tenía que ir a despedirme de él. Ella me abrazó y me dijo "no te preocupes papá, estará mejor allí, estaba sufriendo porque te ví triste a tí cuando fuiste a verle".

    Le pregunté a mi niña, pero hija como te acuerdas de él?, (si apenas lo vio un día en una reunión), pero ella misma se acuerda de lo bien que la trató y con el cariño que tuvo en hablarle de que era una niña buena y guapa....ese Victor con ese tacto usual hacia los niños.

    Me asombré de como mi hija conoce mis gestos, pero más aún su forma de ver la muerte, al final me cogió la mano y dijo "Ahora está mejor papá en el cielo y sin sufrir, no te preocupes que sigue siendo tu amigo".

    ResponderEliminar
  29. Hace ya mucho tiempo y a la vez muy poco tiempo que se marchó Víctor. Son muchos los detalles que me hacen acordarme de él a diario.

    La vida es injusta, no hay derecho, Víctor debería haber estado unos años más entre nosotros.

    Gracias a todos y todas por compartir vuestro dolor. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Hola Sergio,

    A mí me pasa lo mismo; me acuerdo todos los días de Víctor. Y sí, creo que merecía una vida más larga porque era una persona muy entusiasta de las cosas y con muuuchas ganas de vivir y reír...seguro que te acuerdas especialmente de él los viernes por la tarde a la misma hora...no había viernes que no te llamara según me contaste. Su grado de lealtad no tenía límites..

    Recuerdos desde Málaga. Ánimo, amigo.

    ResponderEliminar
  31. Hace un tiempo que acabé mis prácticas en I2BC para proseguir mis estudios, y tuve la oportunidad de en ese escaso tiempo, conocer a personas trabajadoras y con un gran corazón. Un día llegó un chico nuevo, del que ya Julio me había informado, había que prepararle un espacio amplio,pues necesitaba un equipo potente para desarrollar su trabajo, y además tuve la fortuna de tenerle a escasos 3 metros. No he tenido noticia hasta hace muy poco, y la verdad, les transmito a todos mi más sentido pésame. Jamás olvidaré cuando me enseñó una imagen de Pablo Picasso hablando, todos nos quedamos sonriendo al verla. Siempre estaba dispuesto a echar un cable, siempre activo y mostrando lo mejor de si mismo por su trabajo y sus compañeros, y a día de hoy no es fácil encontrar personas así. Tampoco olvido cuando me preguntó que por que me iba, y comenté que por estudios, pero jamás olvidaré que fue el que mas me insistió en que me quedara, porque eres un gran amigo, jamás lo olvidaré. Por todo, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola Primo!

    Te escribo este mail para comentarte que tu gran admirador Steve se ha ido contigo. Lo más seguro es que ya estés con él haciéndole un podcast en condiciones, explicándole tus aventuras con tu iMac y agradeciéndole por todo lo que inventó para que tu lo disfrutaras.

    Es curioso ver como puede cambiar tanto la vida en un mismo año. Parece como si parte del mundo se haya derrumbado al irte de nuestro lado. Este mismo año nos dejas, meses más tarde nuestra más querida empresa cierra, destruyendo tanto esfuerzo e ilusiones con la que todos la levantábamos cada día. Y ahora, Steve Jobs, tu más admirador tecnológico, se marcha a tu lado.
    Espero que juntos innovéis en el cielo, creando un novedoso canal de comunicación con la tierra y poder volver a pasar aunque sea un momento agradable más contigo.

    Nunca te olvido primo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. 1 año amigo, 366 días (porque da la casualidad que este es bisiesto) y por el que aun traigo recuerdos de vivencias que tuve contigo.

    Cuidate estés donde estés que se te echa de menos.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  34. Aun sigo echándote de menos....

    ResponderEliminar
  35. 2014 amigo, cuídate estés donde estés.

    ResponderEliminar
  36. Hoy me he acordado de ti, Victor. No se por qué, de esas cosas que tiene la mente, que estas trabajando en algo y de repente se te cruza un pensamiento.

    En esta ocasión ha sido el recordar cuando nos conocimos en persona, cuando fui a Málaga a visitar a todo el equipo de I2BC. Por desgracia fue la única vez que coincidimos en persona, muchas mas veces virtualmente.

    Un abrazo estés donde estés amigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Mi querido Victor, hoy hace 10 años que te fuiste, 10 años en los que sigues estando en mi memoria. Seguro que allí donde estés revolucionas a todos como lo hacías aquí. Te quiero grandullón ❤️

    ResponderEliminar
  38. Sigo echándote de menos amigo. Lo que fliparias con chatgpt

    ResponderEliminar